Pasión POR MI TIERRA

¡Hola!

 

Soy una periodista del País Vasco con alma viajera. Me gusta explorar el mundo a fondo, tanto como mi propia tierra.

 

Gracias a mi trabajo como corresponsal en París y en Beijing, y como enviada especial por todo el globo, he podido conocer muchos lugares de nuestro planeta.

Mi apertura al mundo empezó a los 16 años, cuando fui a Estados Unidos como estudiante de intercambio. El año que pasé en Dodge City (Kansas), donde me gradué en el instituto, marcó un antes y un después en mi vida. A mi madre y a mi padre, Josefina y Gustavo, les estoy eternamente agradecida por haberme ayudado a desplegar las alas.

Me gusta vivir experiencias auténticas cuando viajo, bien sea por trabajo o por placer. Autenticidad es justamente lo que busco ofrecerte con mis walks por el País Vasco.

Una cultura que despierta curiosidad

En mis viajes me he dado cuenta del interés que despiertan el País Vasco y su cultura. La gente me pregunta mucho por el misterioso origen de los vascos y de nuestra lengua, el euskera, la más antigua de Europa. Asimismo, se interesan por nuestra reconocida gastronomía a nivel mundial y sus tradiciones, como los populares encuentros de invierno en las sidrerías.

Haz clic aquí si quieres saber más sobre las sidrerías

Tradiciones sorprendentes

Nunca faltan las preguntas sobre el País Vasco independiente de España y Francia, que parte de la sociedad vasca anhela. Y también hay curiosidad sobre los famosos levantadores de piedra o los irrintzis: los potentes gritos que los vascos lanzamos en determinadas celebraciones como expresión de un profundo sentimiento, habitualmente de alegría. Cuando me preguntan precisamente por esto último, si la situación lo permite yo aprovecho para lanzar uno. Y es ahí cuando definitivamente mucha gente me dice que quiere venir al País Vasco.

Descubre mis irrintzis de tesis doctoral

Carretera y rock ‘n’ roll

Consciente de la autenticidad y de las joyas culturales y naturales que atesora mi país, y de lo que disfruto compartiendo conocimientos con la gente, he creado Walk on the Basque Side para diseñar y realizar visitas guiadas por el País Vasco a quien quiera vivir una experiencia auténtica. Le puse este nombre a mi proyecto en homenaje a Walk on the Wild Side de Lou Reed, una canción que me encanta y que conecta con mi gusto por el descubrimiento que supone un viaje.

Te propongo un plan

 

Tú me dices qué te interesa descubrir del País Vasco y yo te diseñaré una ruta para que lo conozcas y lo comprendas a fondo. Te acompañaré para guiarte y que te sientas como vasco por su casa.

Para empezar a diseñar tu experiencia, te sugiero que eches un vistazo a Mis Walks, unas propuestas orientativas basadas en rutas clásicas del País Vasco. Asimismo, te recomiendo que explores la sección Inspiraciones, mi blog sobre cultura, naturaleza y curiosidades del País Vasco.

Soy miembro de Interpret Europe, la asociación europea para la interpretación del patrimonio. Si quieres saber más sobre mí, también puedes visitar mi web profesional. Escríbeme y empecemos a planificar juntos tu Walk on the Basque Side.

Member-white_outline
Inspírate con mis propuestas

Arte

Gastronomía

Tradiciones

Naturaleza

Curiosidades

Lugares

Reservar